El Dota 2 vuelve a estar en boca de todos y no precisamente de manera positiva. El día de hoy empezó a circular una información en la plataforma Reddit, la cual indicaba un nuevo caso de match fixing en la región asiática. Todo esto se suscitaba luego de una ola de casos que notificaban el arreglo de partidas en aquella zona del globo. Esta vez, era el turno del reconocido jugador Chuan, pro player que es acusado de prestar su cuenta a jugadores con menor nivel para, de esta manera, apostar en su contra y obtener ganancias.

[Unconfirmed] ChuaN 322, involving multiple SEA veteran lending their account for lower skill player to play. from DotA2

 

De manera paralela, luego de que este caso se ventilara, Wang Sicong, el dueño de IG, salía a brindar su testimonio acerca de la calidad humana de Chuan. Dicha opinión no hacía más que continuar hundiendo la ya alicaída reputación del jugador, puesto que lo definía como alguien mentiroso, egoísta y con poca capacidad de trabajo de equipo. Además, según sus propios términos, Chuan era el único jugador del cual había borrado su información de contacto, debido a su carencia de habilidades blandas para su desenvolvimiento en entornos de trabajo.

Por otro lado, Valve siempre ha manifestado su drástica posición con respecto a este tipo de situaciones; sin embargo, nunca un jugador de este calibre se había visto envuelto en un embrollo de esta naturaleza. A este punto, resulta incierto cuál será la postura de la empresa norteamericana, pero todo hace apuntar que la carrera del ex jugador de IG tiene los días contados. El ban por parte de Valve parece inminente, pero aún falta que el jugador brinde su descargo y se esclarezcan ciertos puntos acerca de las condiciones de estas partidas. ¿Cuál creen que debe ser el castigo para Chuan en caso se le determinara culpable? Déjanos tu opinión en los comentarios.