Desde hace mucho los videojuegos han sufrido de dos cosas muy importantes, la piratería y los tramposos más conocidos como hackers, hecho por lo que siempre se ha querido erradicarlos pero sin haberlo conseguido. Ahora desde la llegada de Apex Legends al mundo de los battle royale parte de posicionarse como el juego con mejor crecimiento en línea, los de Respawn han dejado claro que no quieren más tramposos en su juego.

Hace poco la compañía celebraba que llevaba más de 300.000 tramposo baneados del juego, cifra que dejo con la boca abierta a todos los jugadores, e incluso confirmaron que no descansaran con la búsqueda de los que quieres las cosas fáciles. Según un reporte de Comicbook, la cifra de baneados del juego ha ascendido a más de 500.000 usuarios, hecho que demuestra que la gente aún sigue haciendo trampa.

La compañía tiene un fiel aliado para encontrar a los tramposos, ya que cuentan con el sistema Easy-Anti-Cheat, herramienta que les ayuda a detectar ciertas anomalías en un jugador. Se especula que la media de jugadores baneados al día sería de unos 11.500, lo cual resultaría en la cifra dada, ahora con la llegada del battle pass, Apex Legends permite a sus jugadores reportar ciertos comportamientos extraños que presente un jugador.