Lo que se rumoreaba hace unos días sobre el esperado Anthem se confirmó, y el juego quedó retrasado de manera oficial para el 2019. Por ahora no hay una fecha exacta para este lanzamiento, pero se sabe que será a inicios de dicho año, tal como se especulaba.

Sin embargo, EA desmintió que haya una serie de problemas internos en el estudio Bioware, y que haya una gran presión sobre el estudio para la producción de este juego. Incluso desmintieron que esta sea la razón de la postergación del juego, y dijeron que no se trata de un verdadero retraso.

“No es un retraso, los medios están tratando de crear una historia”. Además, comentaron que Anthem saldrá en el 2019 porque en la segunda mitad del 2018 tendremos un juego Battlefield. Y EA quiere evitar que ambos choquen, pasando el nuevo título para un momento del año menos cargado.

Sin embargo, el hecho de que Anthem sea lanzado en el 2019 y no en la segunda mitad del 2018 como se prometió en el E3 2017, de todas maneras genera dudas e incertidumbre sobre los jugadores. Especialmente teniendo en cuenta el estado de otros juegos como Battlefront II, así como la necesidad de Xbox One de tener un buen exclusivo.