A partir de hoy, los dos videojuegos más grandes del año estarán disponibles: Doom Eternal y Animal Crossing: New Horizons

Son tiempos extraños, pero el show debe continuar, sobre todo para las empresas que tienen lanzamientos programados en estas fechas. De esta forma, los dos lanzamientos más grandes del primer trimestre del año se están dando el día de hoy. El primero es Animal Crossing: New Horizons, la quinta secuela al título original de Nintendo GameCube que ha sido aclamada. Por otra parte, Doom Eternal es la esperada continuación del exitosos Doom (2016) y este también ha recibido críticas bastante positivas. ¿Qué se debería saber sobre ambos títulos?

Doom Eternal

Animal Crossing: New Horizons es un juego interesante en la actualidad. Con la cuarentena, la capacidad de explorar la naturaleza e interactuar con tus vecinos se ha visto limitada. Por esto es que New Horizons representa un escape a un espacio bastante agradable. A diferencia de otras entregas, esta tiene que ver con una isla. El jugador es enviado a una isla llena de naturaleza y será su trabajo el transformarla en un espacio habitable para varias personas. Es exclusivo de Nintendo Switch y representa el regreso de la franquicia tras siete años de espera.

Doom Eternal es casi el opuesto de New Horizons. Este se enfoca en las aventuras de Doomslayer años después de que los demonios tomarán control de la Tierra. El juego es pura diversión en cuanto a su energía y a su velocidad. No es tan diferente en comparación a Doom (2016), pero si logra ser más «grande». Las boss fights, las nuevas armas, las mejoras en el gunplay, si se puede sentir en cuanto han trabajado los desarrolladores en mejorar lo que hicieron cuatro años atrás.

v

AC está disponible solo en Nintendo Switch, mientras que Doom Eternal se puede encontrar en Xbox One, PlayStation 4 y PC.