Imagen de Marvel's Spider-Man: The Heist – Análisis

Marvel’s Spider-Man: The Heist – Análisis

El pasado de Peter tiene 9 vidas

Publicado: 25 de octubre del 2018

Ya pasó un mes del lanzamiento de Spider-Man de PS4 y al final de mi análisis puse que necesitaba jugar más. Felizmente ya llegó el primer DLC del “Season Pass” y tenemos como personaje principal a Felicia Hardy, A.K.A. Black Cat.

Titulado “The Heist” o “El Atraco”, el DLC empieza con el asalto a un museo, pronto nos damos cuenta que todo era un plan elaborado de Black Cat para robar un pintura la cual tenía información valiosa para ella.

Felicia es un personaje icónico del universo de Spider-Man, siempre actúa como una villana / heroína y en este juego Peter se acuerda de el tiempo que estuvieron como enamorados. El personaje de Black Cat es muy bueno, desde el diseño hasta sus diálogos, incluso su expresión corporal dice bastante de ella. Felicia siempre ha sido representada como un mujer atrevida y directa. Durante la campaña la escucharemos haciendo chistes en doble sentido y acercándose a Spider-Man de formas muy insinuosas y Peter siempre se pone nervioso.

La dualidad de Black Cat y Spider-Man es perfecta, tienes a la chica cool, directa y confiada junto al chico nerd y nervioso. En medio de esta relación está Mary Jane que se comienza a enterar algunos datos extras sobre la relación de Peter y Felicia. Es muy interesante ver como nos vamos enterando del pasado de Spider-Man y Peter, a esto también se le agrega llamadas de Miles Morales que SPOILER ALERT, te pide consejos y entrenamiento para ser un tipo de Spider-Man. Toda esta historia de amoríos acompañada de una buena trama hacen que la historia y narrativa del DLC te enganche desde el inicio, lastima que dura tan poco, que la emoción se va rápido.

Aparte de la campaña principal, nos encontraremos nuevamente con Screwball, un personaje que estuvo casi de adorno en la historia antes del DLC. Esta nos pondrá retos en diferentes lugares mientras que los transmite en vivo. Con interface de Twitch y todo, los retos Screwball son muy entretenidos y tienen una mecánica que los hacen diferentes a otros.

Cada cierto tiempo un área de donde estás haciendo el reto se pintan de rosado y como jugador vas a tener que vencer enemigos o hacer algo específico dentro de esa área; si logras hacerlo una barra aparecerá en medio de la pantalla y si aprietas R1 en la parte verde de esta, recibirás una bonificación de puntos. Esto hace muy dinámicas las peleas y con ciertas condiciones en los retos tendrás que ingeniártelas para llegar al mayor puntaje.

Otras misiones secundarias nuevas son las de un policía que está apunto de retirarse y te cuenta la historia del original Black Cat. El padre de Felicia fue el primero y este escondió pinturas en diferentes partes de Nueva York, similar a las mochilas coleccionables, tienes que buscar estas pinturas.

Esas dos son las misiones secundarias “principales” pero también hay crímenes pequeños que involucran las diferentes familias de las mafias. Desactivar bombas con tu spider-bot, salvar secuestrados e interrumpir peleas entre bandas son algunas de las misiones extras que hay el  juego.

Todo suena como un gran paquete y de hecho en cuestión de contenido y jugabilidad lo es, pero en 3 horas, me pasé la campaña y cumplí todos los retos sacado 100% al toque. A parte, fuera de la mecánica de Screwball y la historia, no hay nada realmente nuevo en este DLC.

El juego cuenta con cinemáticas y escenas de acción muy emocionantes, lo que no entiendo es porque metieron una parte donde usas a Mary Jane, estas secciones eran las más flojas del minijuego principal y acá no es la diferencia. Cuando menos te des cuenta estarás en la misión final que dicho sea de paso no cuenta con un jefe, es simplemente eliminar una gran cantidad de enemigos; es más ahora que lo pienso, no hay ni un jefe en todo el DLC.

Algo también decepcionante es que sólo agregaron una variación de enemigo. Este es el “bruto” grande pero esta vez viene con una gatling gun. No se si me saltee el tutorial de como vencerlo pero ni uno de mis gadgets le hacían efecto y la única forma de derrotarlo era haciéndole un focus attack de 2 barras; el problema es que si sólo quedaba este enemigo, no podía cargar mi barra de focus porque no podía ni pegarle, tenía que buscar objetos tirados y lanzarselo hasta que cargue mi barra, no estoy seguro si esa era la forma correcta de eliminarlo porque demoraba bastante.

Con el DLC también llegan 3 trajes nuevos, lastima que no incluyen poderes y solo son cosméticos.

The Heist en general es bueno y deja una buena base para los siguientes capítulos. Por los 10 dólares que cuesta es un buen extra para expandir el universo del juego, pero, tranquilamente pude haber esperado los otros DLC para jugar todo de corrido. Este DLC se siente más como una misión secundaria del juego original y no tanto como una mini-campaña. El contenido es bienvenido y está muy bien implementado pero creo que queda corto. Me hubiese gustado quizás tener más información de los personajes que salen en la historia y al más que coleccionar y no solo 10 pinturas.

Ahora a esperar 1 mes más para el siguiente añadido del juego, esperemos que tenga un contenido más profundo y añada cosas interesantes para seguir jugando.

• Black Cat interpretada de manera increíble
  • Nuevas misiones secundarias expanden el universo del juego