Imagen de Análisis | NVIDIA GTX 1070Ti Founders Edition
REVIEW

Análisis | NVIDIA GTX 1070Ti Founders Edition

Por | Fecha: 02 de noviembre del 2017

INTRODUCCIÓN

GeForce-logo1

NVIDIA lanzó la GeForce GTX 1070Ti hace apenas unos semanas. El motivo aun no se ha descubierto, pero de que es una opción interesante, lo es.

La GTX 1070Ti es, en promedio, 10 por ciento más caro que su predecesor la GTX 970, con un costo a partir de $379, sin embargo,el rendimiento adicional es casi del 50%. La edición de fundadores de GTX 1070Ti, se vende a $469. La razónde ello es que este producto es la única tarjeta de diseño de referencia que hay, y hoy les pusimos las manos encima.

La compañía ha afirmado que esta tarjeta alcanza su objetivo de diseño: ser más rápido que el buque insignia de la generación anterior. Estamos hablando de la GTX Titan X, de la misma manera en que el GTX 970 fue más rápida que la GTX Black Titan. Lo más grandioso es que esto solo se logra con una surrealista TDP (thermal design power) de sólo 150W, el dividendo más grande de este nuevo proceso de 16 nm.

Un dato importante es que la GeForce GTX 1070Ti tiene un costo menor a la 1080, y por ende cambia en algunas características, como por ejemplo con menos shaders y memoria GDDR5, dejando de lado la ya mencionada GDDR5X. El usuario se dará cuenta de que la GeForce GTX 1070Ti se ve casi exactamente igual a la 1080. De hecho, se toma prestado mucho de su hermano mayor, tanto eléctrica como mecánicamente. Carece de los 10 Gb/s GDDR5X que te entrega la GTX1080 en frecuencia de memoria. Cuenta con 8GB VRAM aunque usando la ya conocida GDDR5, que alcanza una velocidad de 8 Gb/s. A continuación analizaremos a fondo lo que nos trae esta nueva tecnología.

NVIDIA-GeForce-GTX-1070-Ti

 

SOPORTE SLI

El nuevo soporte SLI de Pascal solo admite hasta dos GPU’s. Los Modos 3-Way y 4-Way SLI ya no serán recomendados. Como los juegos han evolucionado, se ha convertido en algo bastante difícil que estos modos SLI entreguen un desempeño beneficial de escalado para los usuarios.

 

pascal-sli-bridges-combine

 

El modo Dual-Link SLI esta soportado con un nuevo puente SLI llamado SLI HB. Este puente facilita la transferencia de datos de alta velocidad entre GPUs, conectando ambas interfaces SLI. Esta es la mejor forma para lograr frecuencias completas SLI con las GPUs GeForce GTX 1080, GTX 1070, GTX 1070Ti y TITAN X corriendo en SLI. (Nota: la GeForce GTX 1080 es compatible con los puentes SLI anteriores, sin embargo, el GPU estará limitado a la máxima velocidad del puente que se utilice.

 

nvidia-hb-sli-bridges

El nuevo sub-sistema SLI que se encuentra en la GeForce GTX 1080 y GTX 1070 entrega más del doble del ancho de banda entre GPUs cuando se le compara con la interfaz SLI de las generaciones anteriores. Esto es particularmente importante para altas resoluciones como 4K, 5K y surround. Las  únicas tarjetas que soportan esta nueva característica son la GTX 1080, GTX 1070 Y TITAN X.

 

SLI

Hacemos recordar a los usuarios que la nueva arquitectura Pascal solo puede ser configurada como Dual SLI, Si el usuario adquiere otra tarjeta, esta tercera será usada únicamente para trabajar PhysX, quedando como resultado esta configuración: 2-Way SLI + GPU para PhysX.

 

UNBOXING  Y PRIMERAS IMPRESIONES

El modelo GTX1070Ti Founder’s Edition al igual que el de la GTX 1080 son diseños creados por NVIDIA, Esta edición como ya saben tiene un costo de 479 dólares, 70 dólares más que los modelos que se venden a las fabricantes que ya conocemos.

GTX-1070-Ti-Feature-Image

NVIDIA nos presenta la GeForce GTX1070Ti en una caja bastante compacta y algo pesada. Al momento de retirar  la parte superior del empaque se logra crear una presentación bastante agradable e impactante de la tarjeta.

 

1070tife

Como pueden ver, la nueva serie 10 ha tenido un gran cambio en el diseño, dejando de lado el lineal por el angular, pero mantenido el sistema de enfriamiento antiguo que se encarga de expulsar el aire caliente por la barra lateral. La tarjeta tiene un peso  de 1.02 KG y una longitud de 27cm, A simple vista se llega a pensar que el chasis de la tarjeta está hecha de metal, pero se equivocan, ya que el material es aluminio, así que hay tratarlo con mucho cuidado, ya que se puede rayar con facilidad.

 

IMG_0397

En la parte posterior  podemos encontrar 5 conectores de pantalla que nos ofrece esta GTX1070Ti, siendo tres puertos diplayports, un puerto HDMI Y un puerto  DVI-D. La tarjeta ofrece soporte para 4k a 120Hz, 5K a 60Hz y 8K a 60Hz, este último haciendo uso de dos puertos.

Características completas:

Displayport: 1.2 (compatible con 1.3 y 1.4)

HDMI: 2.0

Doble enlace DVI-D (No soporta señal analógica)

 

Macchu5

 

En la parte lateral nos muestra la emblemática marca de GEFORCE GTX en LED verde personalizable con el software GeForce experience. Además podemos ver que por primera vez se está usando un conector de 8 Pines, entregando una potencia igual al del uso de dos conectores de 6 Pines, llegando a tener un TDP de 150Watts. Cabe resaltar también que la Founder’s Edition puede tener energía limitada para Overclocking. La 1070Ti puede soportar altas resoluciones, incluyendo 4K y 5K con soporte para HDMI 2.0.

IMG_0382

 

También podemos ver dos conectores SLI que son recomendables usar con los nuevos puentes que lanzó NVIDIA ya que tienen un mayor ancho de banda. Haciendo un pequeño resumen de lo explicado más arriba, solo se admite configuración SLI de dos tarjetas y sirve para crear un doble enlace entre las dos GPU.

 

 

IMG_0369

 

NVIDIA ha querido en esta versión volver a incorporar una cámara de vapor, ya que en la serie 9 se usaban heatpipes y no ayudaba mucho. La cámara permite tanto disipar el calor de la GPU, como controlar los consumos de potencia. El disipador está ensamblado por Foxconn, y se ha mantenido el mismo ventilador de ediciones  anteriores, mejorándolo un poco. Otro punto importante es que la tarjeta está programada de fábrica, para que cuando se supere los 82°C, la frecuencia baje y así poder reducir el calor de la tarjeta.

 

Pruebas y monitoreo  GTX 1070Ti

Configuración usada:

Procesador
Intel Core i5 4570 @ 3.2 GHz (Haswell, 256 KB de caché)
Motherboard
MSI – G43 gaming – INTEL Z87
GPU
NVIDIA GeForce GTX 1070Ti
Memoria
Memoria: Kingston HyperX 8GB @ 1866Mhz Dual Channel
SSD
Kingston Hyperx 120GB
PSU
Cooler Master Silent Pro 1000w Bronze
Monitor
LG 27MP65 27” 1920x1080
S.O
Windows 10 PRO 64-bits
Drivers
NVIDIA 388.13

 

 

La tarjeta en estado inactivo puede mantener una temperatura estable que ronda entre los 25 y 35 grados centígrados, lo que es bastante agradable ya que el consumo es mayor que su antecesor. Y a pesar de ello, puede mantener una baja cifra de temperatura, lo que mejora el rendimiento.

Inactivo-Min
Activo-Max
GTX 1070Ti
33 °C
84 °C

 

 

oc2

 

Cuando se terminaron de realizar las pruebas y estresar la GPU al máximo, me di cuenta de que la tarjeta no sobrepasaba los 80°C. Y con respecto a la falla que se tenía con las irregularidades del FAN, que se aumentaban y bajaban los RPM’s sin razón alguna, bueno, NVIDIA ya ha corregido ese error en su último driver. Lo que significa que el FAN de la Founders Edition ya funciona con normalidad y alcanzando los 2068RPM sin ningún problema. Lo que si debo resaltar es que el boost automático de la tarjeta sobrepasa el límite de 1683MHz llegando a casi los 1800MHz sin haber hecho una configuración de overclock.

 


Benchmark’s

Valley Benchmark

Valley Benchmark es una herramienta de pruebas de resistencia GPU muy popular. El valle cubierto de bosque rodeado por montañas de gran asombro  con su escala de una vista panorámica y es extremadamente detallado a cada pétalo de hojas y flores. Este Benchmark sintético está  desarrollado por el motor UNIGINE presenta un amplio conjunto de tecnologías de gráficos de vanguardia con un ambiente dinámico y modos interactivos disponibles al usuario final.

uv no oc

1920×1080- 8xAA – Extreme HD – Directx11

 

Como pueden ver, en este software se pudo conseguir un puntaje de casi 3200 puntos, llegando a tener un máximo de 139.0 FPS y mínimo de 20.2 FPS.

 


3D Mark – Time Spy

 

Time Spy es una prueba de referencia de DirectX 12 para PC ejecutando Windows 10. Con su motor de DirectX 12 puro, construido desde la base apoyar la nueva API ofrece como cálculo asincrónico, explicit multi-adapter, y multi-threading, Time Spy es ideal  para probar el rendimiento de DirectX 12 de las últimas tarjetas gráficas.

Screenshot_1

Directx 12 – 1920×1080 – Windows 10 x64 – Ultra HD

 

Con 3DMark Time spy, la GTX 1070Ti obtuvo un puntaje de 5647, corriendo en ULTRA HD. En el primer test se pudo obtener 43.93 FPS y en el segundo 39.31 FPS.

 


PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) es un videojuego de batalla en línea multijugador masivo real desarrollado y publicado por Bluehole para Microsoft Windows y Xbox One. El juego se basa en el estilo Battle Royale de los mods previamente desarrollado por Brendan “PlayerUnknown”

TslGame_2017_11_01_23_41_26_534

RENDER SCALE: 100%

LOW 130FPS
MID 120FPS
HIGH 91FPS
ULTRA 78FPS

Teniendo en cuenta la mala optimizacion que tiene PUBG, la tarjeta es bastante rápida en cuanto a carga de texturas, por lo que no se tuvo problemas para poder jugar al PUBG en calidades maximas.

MINERÍA

mhs bitcoin

En cuanto al minado, se probo con el BITCOIN y en promedio se obtuvieron 45MH/s

OVERCLOCK

Con overclock las pruebas dan un giro, y es que esta tarjeta de video es muy estable en cuanto a overclock, no tuve problemas en estabilizar las frecuencias.

Screenshot_4


Conclusión

Terminamos las  pruebas de la GTX 1070Ti Founder’s Edition. Es momento de dar la última opinión sobre esta gran tarjeta.

La nueva forma de presentación de la tarjeta es increíble. Es una caja simple y que entrega gran protección al producto. Esta versión que hemos revisado es para la prensa y no incluye accesorios, solo es la caja y la tarjeta que llega dentro de una bolsa anti-estática.

Su novedoso diseño es totalmente diferente a la tarjeta de referencia anterior, aunque algunas características se han mantenido como los colores y el ventilador. El cambio más grande que hubo en el diseño fue dejar las líneas y la incorporación de un backplate que le da una mejor apariencia. No hubo problemas en la instalación, fue fácil y sencillo, se adapta completamente a una case.

NVIDIA-GeForce-GTX-1070-Ti