Con esta nueva película animada por fin tendremos un vistazo del SpiderVerse y tal vez de las repercusiones en difrentes realidades, todo con un enfoque bastante cálido y lúdico.

¿Pero qué es el SpiderVerse?

El Spiderverse o Spiderverso en español es un tema bastante destacado en los cómics de Spiderman y un recurso venerado a la hora de pedir ayuda en medio de situaciones difíciles, las series animadas de Ultimate Spiderman se han volcado mucho en ello y ahora esta nueva película, tenemos mucho sobre ello.

La idea del Spiderverse es que hay muchos universos en donde Spiderman existe bajo diferentes circunstancias como diferentes personas que son Spiderman (Miles Morales, Gwen Stacy, Pavitr Prabhakar, Mayday Parker, etc) o donde Peter incluso, se ha vuelto malo (Tierra- 65) o ha fallecido (Earth-1610).

Spider-Verse

¿Y que los conecta a todos?

Aparte de la premisa de que todos poseen alguna relación con los poderes característicos de spiderman hay una conexión con nombre e historia llamada la “Red de Vida y Destino” que es la vía que conecta todas las realidades y que permite el viaje entre ellas.
Cada alternativa a Spiderman es de cierta manera responsable de mantener una parte de la red, y todos al mismo tiempo están conectados a ella, La Red de Vida y Destino existe en la tierra-001.

Ya entendí que es el SpiderVerse … ¿Y ahora?

Vamos a hablar en sí de la película, donde vemos a Miles Morales, todavía un inexperto Spiderman quien existe en el universo paralelo a Peter Parker y esta ingresando a lo que parece ser una secundaria privada o la universidad.
No conocemos cómo pero el que parece ser Peter Parker “original” llega a su universo, o Miles va al de Peter, con el fin de ser su alumno. Todo esto a pesar de que en la realidad de Miles ya existe un Spiderman.

Lo que no conocemos es la razón por la cuál Peter Parker busca a Miles pero sabemos que con la aparición de Gwen Stacy es muy posible que veamos a otros personajes característicos del SpiderVerse… yo espero a SpiderHam.

¿Cuál de las alternativas de Spiderman es tu favorita?