Inicio

Amiibos de The Legend of Zelda se disparan en precio en Estados Unidos

Por | 19-03-17

Los amiibos de Zelda, Sheik, Toon Link y Link suben de costar $12 a $40-60, por razones desconocidas

¿Recuerdan a los amiibos? Esas figuras coleccionables hicieron mucho ruido durante el 2014 y 2015, pero el día de hoy tienen menos atención. Sin embargo, eso no evita que el mercado de los amiibos fluctué constantemente en cuanto a precios y disponibilidad. Así, en el 2017, los amiibos de The Legend of Zelda han subido hasta cuatro veces en precio.

The Legend of Zelda

En total existen 15 distintos amiibos de Zelda, cinco de la línea de Super Smash Bros, cinco del 30 aniversario de The Legend of Zelda, y cuatro de Breath of the Wild. Dentro de estos aún hay varios que se mantienen en su precio, particularmente los amiibos de BotW han llegado a subir entre $5 (Guardian) y $10 (Zelda).

En este momento el amiibo de Zelda más caro es la figura de Sheik, que se vende a $70. Toon Link y Link de OoT se venden a $60-65, y el 2 pack de Wind Waker está a $70. Zelda, Ganondorf y Midna tienen precios cercanos a $30-40, cuestan el doble a comparación del resto de amiibos. Finalmente, el Link de 8-bits se puede encontrar fácilmente a $20.

The Legend of Zelda foto 1

Lo curioso respecto a estas figuras es que la figura de Link es la más vendida en Estados Unidos, pero eso no ha logrado que Nintendo produzca más para que no se venden a un precio cuadruplicado. Quizá Nintendo produzca más figuras pronto, de la misma forma en la que Marth, Lucina y Villager llegaron a costar $50 antes de volver a producirlos. Si encuentran un amiibo de Toon Link, ¡ya saben que hacer!

Publicado por:

Gamer principalmente en Xbox, tengo una pasion por los juegos indies y los juegos de un solo jugador, busco cada dia mas evidencias de que los videojuegos son arte. Escritor en MasGamers, estudiante de comunicaciones y youtuber.

+ Enterate más

Siguenos: