AMD realizó ayer el evento Next Horizon en San Francisco, en el cual se mostró la nueva arquitectura Zen 2 y detalles sobre los procesadores EPYC, la gama empresarial de AMD que se llevó el show.

El nuevo procesador EPYC de AMD que debutó hoy tiene hasta 64 núcleos físicos Zen 2 y 128 hilos en su mejor versión, por lo que si en una placa que soporta doble socket podríamos tener hasta 256 hilos en un solo sistema.

Pero eso no fue lo más resaltante, sino que este procesador EPYC está fabricado en el proceso de 7 nm y tenrdrá soporte para PCIe 4.0. Por lo que este chip es 50% más pequeño, consume la mitad de energía comparado a la generación anterior y subiendo la performance en un 25%. A esta nueva generación, AMD lo llama EPYC ROME. Entre las buenas noticias también está que estos procesadores serán compatibles con placas de la plataforma Naples por lo que no será necesario cambiar de placas para aprovechar esos 128 núcleos.

AMD también mencionó que la nueva arquitectura Zen 2 es menos vulnerable al Spectre por mitigaciones en hardware, mejoras de seguridad, mejoras en la caché y carga previa, entre otras características que la hacen mejor a la EPYC 2 con respecto a la EPYC.