Artículos

AMD presenta su GPU para uso profesional, la Radeon Vega Frontier Edition

Por | 18-05-17

AMD anunció en su Financial Analyst Day el lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica, la Radeon Vega Frontier Edition. Esta es una gráfica Radeon “Pro” orientada al sector profesional, de alto cómputo y proceso.

ADM Radeon foto 2

¿Que traen las nuevas Radeon Vega?

La Radeon Vega Frontier Edition saldrá a la venta a finales de junio y tendrá dos versiones. La primera de ella con refrigeración líquida y otra equipada con disipador de turbina. Cuenta con 16 GB de memoria HBM2 alimentada mediante dos conectores PCI-express de 8+8 pines.

Destacan también sus estridentes colores. La versión con disipador de turbina cuenta con un potente y metalizado azul. Por su parte la refrigerada por agua tiene un color dorado en exceso llamativo. En ambos modelos aparece el logo de Vega y la palabra “Radeon”.

ADM Radeon foto 1

Su rendimiento no es muy impresionante pues su FP32, el más importante para videojuegos, es apenas un 50% mejor que la anterior Radeon Fury X, unos 13 TFLOPs. No obstante tiene un poder 1.5 veces más potente que una Fury X y podría llegar a superar los 1500 MHz en el GPU.

Otros datos de la Radeon Vega Frontier Edition son sus 64 CUs y su ancho de memoria de 480 GB/s Cuenta también con 16 GBs de caché de alto ancho de banda y  una tasa de relleno de pixel de 90 Gpixel/seg. De este modo se vuelve una tarjeta bastante competente en el mercado actual.

ADM Radeon foto 3

Con estas especificaciones, la Radeon Vega Frontier Edition sería competidor directo de las GeForce GTX 1070 y GeForce GTX 1080. Se esperan más datosde este modelo, entre ellos su precio, para fines de mes.

Publicado por: