Si estás buscando adquirir una nueva tarjeta gráfica, AMD ha elaborado una serie de preguntas para llegar a una solución

Elegir una tarjeta gráfica para tu PC puede ser una tarea complicada. Si escoges el modelo adecuado, tendrás una experiencia multimedia óptima y aprovecharás al máximo el potencial de tu equipo. AMD te propone cuatro preguntas que deberías hacerte sí o sí antes de elegir tu próxima tarjeta gráfica.

1. ¿Por qué es importante la tarjeta gráfica?

La tarjeta gráfica tiene un impacto significativo en las aplicaciones de edición de imagen y video.
Ahora bien, existen dos tipos de tarjetas gráficas; las integradas(iGPU) y las dedicadas, que son independientes y se insertan en una ranura Pci Express. Si bien las tarjetas gráficas integradas son una alternativa más accesible para los usuarios que disponen de un presupuesto más limitado, el rendimiento y las capacidades que ofrece una tarjeta dedicada son insuperables.

AMD

2. ¿Qué uso le darás?
Si te dedicas profesionalmente al gaming y necesitas una gran performance, una buena opción es la Radeon RX 5700 XT o RX 5700 de AMD. Por otra parte, en caso consideres que la resolución de 1080p es suficiente para tus videojuegos, tu tarjeta ideal es una Radeon RX 5500XT o una Radeon RX 5600 XT. Si eres un jugador casual y tienes un presupuesto reducido, la RX 570 es tu modelo. Esta tarjeta te permitirá jugar la mayoría de los videojuegos actuales a 1080p en calidad media por encima de 60 fps.

3. LA VRAM ¿Importa el tamaño de la memoria de mi tarjeta gráfica?
Es muy importante tener en cuenta la memoria de tu tarjeta gráfica, también llamada VRAM. Tal y como sucede con la memoria RAM de tu PC, la VRAM es la responsable de cargar las texturas, mapeados, sombras y múltiples efectos que luego procesará la GPU.
Si esta capacidad es baja, los cuadros por segundo (FPS)caerán continuamente o en aplicaciones de diseños los tiempos de carga y procesamiento serán más lentos.

AMD

4. ¿Qué tecnologías debería tomar en cuenta?

Cada modelo de tarjeta gráfica cubre diferentes necesidades. Por ello, AMD ha desarrollado tecnologías que ayudan a garantizar y mejorar la experiencia. Algunas de estas son FreeSync, Radeon Anti-Lag, Fidelity FX, AMD CrossFire y Nueva arquitectura RDNA.