AMD  presentó hoy la tarjeta gráfica Radeon™ RX 590, una GPU avanzada de 12nm diseñada para brindar increíbles experiencias de juego y un gran rendimiento para los últimos títulos de AAA, eSports y realidad virtual (VR), eso si, esta tarjeta no esta pensada en el mercado mas exigente o viene a competir con las GTX1080 y ni que hablar de la RTX2080, mas es un refresco a la gama media alta de AMD.

Desarrollada por la arquitectura AMD “Polaris”, la tarjeta gráfica AMD Radeon™ RX 590 proporciona velocidades de clocking más rápidas para un rendimiento de juego más alto que la tarjeta gráfica AMD Radeon™ RX 580, y ofrece hasta un 20% o más de rendimiento por dólar que la competencia.

Junto con la avanzada tecnología de display para gaming AMD Radeon FreeSync™ y cargada con las características más recientes del software AMD Radeon™, la tarjeta gráfica AMD Radeon™ RX 590 ofrece una experiencia de juego excepcional.

“Esta nueva tarjeta gráfica proporciona imágenes hermosas, velocidades de fotogramas increíbles y las últimas y mejores funciones para juegos de PC”, dijo Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general de Radeon Technologies Group en AMD. “Combinada con la tecnología AMD Radeon FreeSync™ para un juego suave y sin interrupciones, las actualizaciones de rendimiento de juego desde el Día-0 y el conjunto de características del software Radeon™ en constante expansión, la tarjeta gráfica Radeon™ RX 590 ofrece una experiencia increíble para las legiones de rendimiento y jugadores de todo el mundo”.

Les dejo algunas de las principales características de la RX 590:

  • Rendimiento de juego sobresaliente: la tarjeta gráfica AMD Radeon™ RX 590 se basa en una tecnología de proceso de 12nm y la arquitectura avanzada “Polaris” de AMD, incluidos los núcleos gráficos GCN de cuarta generación, el motor de pantalla y los núcleos multimedia para permitir un rendimiento excepcional en API de bajo nivel como DirectX® 12 y Vulkan®. Destacar que puede llegar a 60 FPS o más en los juegos AAA más populares y hasta 100 FPS en algunos de los títulos de eSports más conocidos.
  • Las mejores características de software para gamers: el software AMD Radeon™ incluye compatibilidad con el controlador de soporte Día-0 del juego y optimizaciones de juego de última hora para mejoras de rendimiento. Los jugadores pueden capturar, transmitir y compartir sus memorables momentos y obtener victorias con la tecnología Radeon™ ReLive; supervisar el rendimiento y la información del sistema de la PC, y socializar con la aplicación AMD Link; y ajustar una gama de configuraciones para satisfacer sus necesidades con la tecnología AMD Radeon™ WattMan.
  • El mayor ecosistema de pantalla de juegos: con más de 500 monitores con tecnología4 AMD Radeon FreeSync™ para elegir, lograr un juego de píxeles perfectos y suaves nunca ha sido tan fácil. La tecnología4 AMD Radeon FreeSync™ sincroniza la tasa de actualización del monitor con el juego, eliminando las lágrimas y el picado. La tecnología4 AMD Radeon FreeSync™ 2 HDR ofrece hasta 2 veces mejor brillo y volumen de color en comparación con sRGB.
  • Realidad virtual premium: la tarjeta gráfica AMD Radeon™ RX 590 ofrece entornos de realidad virtual increíblemente ricos y envolventes durante el juego. La tecnología LiquidVR™ de AMD brinda amplia compatibilidad, facilidad de uso plug-and-play y soporte estable de la plataforma para la nueva ola de proveedores y tecnologías de VR avanzada.

Hasta tres juegos gratis con la compra de Radeon™ RX

Hoy, AMD también lanzó el bundle ‘Raise the Game Fully Loaded’, que ofrece a los jugadores versiones para PC del muy esperado Resident Evil™ 2, Devil May Cry™ 5 y The Division® 2 de Tom Clancy, gratis con la compra de una tarjeta gráfica AMD Radeon™ RX o PCs con Radeon™ RX. Los jugadores que compren una AMD Radeon™ RX Vega, RX 590, o una PC con Radeon™ RX Vega o RX 590 participante, recibirán copias gratuitas de los tres juegos. Los jugadores que adquieran una tarjeta gráfica AMD Radeon™ RX 580 o RX 570, o una PC con Radeon™ RX 580 o RX 570 participante, pueden elegir dos de estos juegos de forma gratuita. Para más información sobre el programa y donde adquirir, visita: www.amd.com/raisethegame.

Precios y disponibilidad

La tarjeta gráfica AMD Radeon™ RX 590 está disponible en todo el mundo hoy a partir de $279 USD a través de nuestros socios ASUS, PowerColor, Sapphire y XFX, nos falta aún confirmar disponibilidad en diferentes países de Latinoamérica.