Con una deuda de $3.7 millones, AlphaDream se ha declarado en bancarrota tras haber lanzado el remake de Bowser’s Inside Story

Sin duda, hoy es un día triste para los fans de los populares juegos de rol de Super Mario Bros. Por años, AlphaDream representó una esperanza para los fans de Paper Mario, al ofrecer juegos de rol de buena calidad. Con juegos como Bowser»s Inside Story y Superstar Saga, la franquicia de Mario & Luigi se hizo popular y bastante querida. Sin embargo, los últimos años fueron difíciles para la empresa y ahora, tras deudas millonarias, se vieron forzados a cerrar. ¿Qué sucederá con Mario & Luigi en el futuro? Por ahora, no lo sabemos.

AlphaDream

De acuerdo a Yahoo! Japón, las ganancias de la empresa cayeron bastante en los últimos años, mientras que los costos de desarrollo solo crecieron. Solo hace un año, tenían una deuda de $3.7 millones de dólares. Si bien sus primeros tres títulos (Superstar Saga, Partners in Time y Bowser»s Inside Story) fueron bastante exitosos, estos números no duraron. Si bien las ventas de Dream Team (su primer juego de 3DS) fueron positivas, Paper Jam tuvo mayores dificultades.

En un intento de revivir la empresa, recurrieron a hacer remakes de sus juegos más populares. Sin embargo, el remake de Superstar Saga se lanzó en el 2017 y el remake de Bowser»s Inside Story se lanzó en el 2018. Ambos juegos se lanzaron en el Nintendo 3DS, cuando la Switch ya estaba disponible. Esto hizo mucho más complicado que la prensa y el público les preste atención.

AlphaDream

Con Paper Mario en hibernación y AlphaDream en bancarrota, el futuro de los RPGs de Mario nunca se había visto tan pesimista.