Imagen de Alloy FPS  Cherry MX - Red
REVIEW

Alloy FPS Cherry MX - Red

Por | Fecha: 24 de abril del 2017

Kingston nos trae ahora en su línea Hyper X un teclado sumamente atractivo para los jugadores de PC, sobretodo para los que buscan una buena relación entre calidad y precio junto con un gran desempeño en el uso.

El Alloy FPS, como su nombre lo indica, ha sido pensado para juegos en primera persona (First Person Shooters), pero se ajusta perfectamente a todo tipo de tareas. Inicialmente, fue manufacturado con las teclas mecánicas Cherry MX Blue, pero se han agregado las Brown y Red. Esta última es la que estamos reseñando en este artículo.

Para hacer una diferencia muy rápida de los switch Brown y Red con los Blue:

Alloy FPS Cherry Mx Red es un teclado minimalista, pero a pesar de su tamaño compacto, es bastante conciso. Su estructura y diseño de acero le dan un peso excepcional, otorgándole mayor estabilidad y previniendo bamboleos durante situaciones de tensión y estrés —situaciones que los gamers conocemos de sobra—.

Viene con accesorios básicos: Un protector de mallaa para transportar con un bolsillo para accesorios, cable USB trenzado —lo que lo hace mucho más resistente al doblarse y sufrir jalones imprevistos—,  piezas de recambio en las teclas más usadas para gaming —1, 2, 3, 4 y A, S, D, W— al color rojo y retro iluminación mientras esté encendido, además de una herramienta para extraer las teclas con seguridad, sin dañar el teclado. Las teclas soportan hasta 50 millones de pulsaciones, y son 100% anti-ghosting.

IMG_5604

Las teclas Cherry MX Red son silenciosas a comparación de otros switch mecánicos, pero igual se sienten. Para los gamers, el sonido de las teclas es importante dado que dan la certeza de haber efectuado correctamente el input deseado. Otra ventaja del Cherry MX red es su suavidad. Es sumamente sensible. Esto puede provocar cierto reajuste en la manera de utilizar el teclado si estás acostumbrado a poner el dedo en el space bar, dado que es posible apretarlo sin querer un par de veces. Sin embargo, una vez acostumbrado, la sensibilidad extra juega a tu favor. Entre otras facilidades, posee un modo de juego que desactiva el botón “Windows”, previniendo que se active por accidente.

Su conexión a la pc es vía USB. Tiene un cable en el teclado totalmente desmontable y dos que van a la pc. Uno es destinado a la transferencia de datos y otro a la energía para la retroiluminación de color rojo —sí, necesitas dos puertos para el uso completo de este—.

Aparte, el teclado tiene un puerto USB  que solo se puede usar para carga de energía 5v. Éste es perfecto para cargar el celular o cualquier dispositivo independiente que requiera de energía vía USB. Sin embargo, este no transfiere datos, por lo que no es posible conectar un mouse directamente al teclado o algún otro tipo de dispositivo que requiera comunicarse a la PC vía este puerto.

usbporthyperx

La retroiluminación tiene 5 niveles, OFF, 25%, 50%, 75% 100%. Además, posee 6 modos:

Todo es totalmente configurable en el teclado, sin necesidad de un software.

IMG_5606

Entre las desventajas, encontramos que no cuenta con botones para macros y las teclas no son programables. Por ende, no puedes personalizarlo para ciertos comandos específicos.

Quizás buscando un software aparte esto sea posible, pero al momento de escribir esta reseña, no encontramos ninguno.

El sonido del click puede resultar un poco bajo para algunos usuarios, provocando la sensación de no haber presionado una tecla.

Tiene un solo color de retroiluminación, a comparación de otros teclados mecánicos gamer de la competencia que poseen un efecto de RGB.

Las patitas que le dan cierta elevación al teclado lucen algo débiles y dan la sensación de no aguanta el peso del teclado. Tampoco cuenta con base para reposar de muñeca, como su diseño ha sido pensado para ser portable, la empresa ha decidido dejar de lado este detalle.

En conclusión, es un teclado que tiene lo esencial para cualquier gamer, y su precio lo paga rotundamente. Tiene un gran balance entre el precio y la calidad ofrecidos. Usable desde principiantes hasta gamers veteranos. Lo recomiendo.