Con un Nintendo Switch Online ya detallado y un plan familiar muy accesible, una nueva funcionalidad acaba aparecer con la última actualización de esta. Se ha añadido la opción de compartir juegos en varios sistemas.

Dentro de la eShop puedes designar una Switch como “consola primaria”. Otras consolas trabajaran como “consolas no primarias”. Si la consola primaria empieza a jugar las consolas no primarias tendrán que para, a parte, estas deben estar conectadas a internet.

Puedes tener una sola consola primaria con tu cuenta de Nintendo y puedes cambiarla cuando quieras desactivando la original.

En la consola secundaria puedes acceder a la eShop, comprar, bajar software y jugar juegos. Sólo es usuario que comprar es dueño del software podrá acceder al contenido, es decir, otros usuarios en esa misma consola no podrán hacerlo.

Esta es toda la información que teneos hasta el momento, no sabemos cuántas consolas secundarias se pueden vincular a la cuenta primara y si bien el servicio es muy similar a lo que hace PlayStation 4, hay una gran diferencia. En la consola de Sony puedes estar sin conexión a internet y jugar los juegos de la cuenta principal. De todas maneras, esto es una excelente movida por parte de Nintendo para poder disfrutar juegos entre amigos y familiares.