Era cuestión de tiempo. Luego que la tienda de Windows 10 haya sido crackeada, Age of Empires: Definitive Edition es el primer juego de alto perfil de esta plataforma, en ser pirateado y distribuido por canales ilegales, como torrent y sitios de descarga.

Esta acción fue realizada por el grupo de hackers CODEX, el mismo que originalmente vulneró la tienda de Windows 10 hace unos días, y logró subir a torrent el juego Zoo Tycoon Ultimate Animal Collection. Parece que una vez hecha la acción original, es más sencillo piratear juegos nuevos, ya que el remaster de Age of Empires tiene solo tres días en el mercado.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Age of Empires: Definitive Edition sigue estando compilado como un juego UWP (Universal Windows Platform), por lo que solo correrá en Windows 10. Ahora muchos jugadores en redes sociales están esperando que juegos como Forza y Gears of War sean pirateados de igual manera.

Como se recordará, hace unos días CODEX detectó y venció a nada menos que cinco capas de DRM y herramientas con protección anticopias, conocidas como MSStore, UWP, EAppX, XBLive y Arxan. Arxan es especialmente controvertida, ya que funciona de manera similar al detestado Denuvo, y tiene un impacto negativo en la performance de las PCs donde se ejecuta el software.