casters LAS

 

Durante la transmisión en vivo para latinoamérica del All-Star 2016dos casters de Riot Games LAS realizaron un par de comentarios extremadamente racistas tras finalizar una de las partidas 1v1.

 

 

 

En el vídeo se puede ver como los comentaristas de Riot Games LAS, Bastian «Elmo» Guzman y «Vendetta» hablan sobre lo que, según ellos, pudo haber estado pensando Benji durante el close up mostrado. Los casters se han visto bajo constante fuego de la comunidad internacional tras la publicación del suceso en twitter y Reddit.

Como es de costumbre, la respuesta de Riot Games fue rápida:

Hola a todos, Riot Catador aquí, manager de transmisiones para LAS. Queremos disculparnos por los comentarios hechos en la transmisión de LAS temprano hoy; estamos extremadamente decepcionados del comportamiento de dos de nuestros casters y los hemos removido de lo que queda de la transmisión. Esta clase de lenguaje es inaceptable y nos disculpamos ante nuestros fans, jugadores y equipos.

Por su parte, el caster Vendetta pidió disculpas públicas a través de su twitter personal @Vendetta_tweets:

Pido disculpas a todas las personas que se vieron afectadas por mi comentario. NUNCA fue mi intención pasar llevar o insultar a alguien.

Riot Games tiene un historial de mantener cierto nivel de profesionalismo y calidad en todos los aspectos de las ligas mayores, queriendo que sus jugadores representen de manera adecuada al juego, sus países y a sus equipos.

No es la primera vez que suceden sanciones por expresiones de este tipo.

En el 2014, durante el League of Legends World Championship, el jugador Dennis «Svenskeren» Johnsen sufrió una multa de $2,500 USD y una suspensión de tres partidos por cambiarse el nick a «TaipeiChingChong» en el servidor de Taiwán y actuar de manera irrespetuosa hacia la comunidad del mismo.

Estas situaciones se ven cubiertas en el set de reglas de eventos internacionales, la cual todos los jugadores consienten en seguir:

Del set de reglas del World Championship Event (WCE):

Los Miembros de los Equipos no pueden ofender la dignidad o integridad de un país, persona privada o grupo de personas a través de palabras o acciones desdeñosas, discriminatorias, o denigrantes a cuenta de raza, color de piel, origen étnico, nacional, o social, género, lenguaje, religión, opinión política o cualquier otra opinion, situación financiera, de nacimiento o cualquier otra situación, orientación sexual o cualquier otra razón.

¿Crees que Riot ha manejado esta crisis adecuadamente? ¿Es comparable con lo sucedido con Dota 2, Valve y la Shangai Major? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.