Imagen de Ace Combat 7: Skies Unknown  – Análisis

Ace Combat 7: Skies Unknown – Análisis

El regreso del mejor simulador de combate aéreo

Publicado: 18 de enero del 2019

10 largos años tuvieron que pasar luego de su aparición en PlayStation y es sin duda el trabajo mas importante de Project Aces, nos referimos a Ace Combat 7: Skies Unknown, juego que a sido lanzado el día de hoy, muchas son la innovaciones que trae esta nueva entrega, más allá del apartado grafico que es espectacular y la banda sonora que te engancha desde que divisas a un enemigo, la calidad de la historia esta a la altura de lo que uno esperaba.

En este análisis te dejaremos nuestras impresiones de la historia, jugabilidad y una opción que muchos esperaban que era la de multijugador, no te preocupes que esta libre de spoiler, pero te recomendamos que si eres fan de esta saga, vayas a jugarlo lo más pronto posible.

SURCAR EL CIELO

La historia gira entorno en una guerra que se desarrolla en el año 2019, en el continente de Osea contra el reino de Erusea, como es habitual en todos los Ace Combat, son continentes y países ficticios. La amenaza en esta ocasión son los drones, para lo cual se forma un escuadrón especial, el cual se conformara con criminales de la base penitenciaria con experiencia en combate aéreo.

¿Waifu a la vista?

Conforme se desarrolle la historia, iremos conociendo a muchos personajes, la narrativa supero mis expectativas, puesto que para este genero de juegos, uno no espera ver tanto drama y giros inesperados, sumado a las cinemáticas, que veras mientras avances, hace que te quedes pendiente de que pasara después. Cabe resaltar que puedes cambiar el idioma de las voces en ingles o japonés, asi como también elegir el idioma de los subtítulos.

PREPARA EL PLAN DE ATAQUE

Al comenzar el modo campaña podremos elegir entre tres dificultades, así como también el tipo de control que usaremos, que tendremos por defecto el standard, si quieres una opción más realista puedes optar por el tipo experto, que hace que los giros que realicemos se ajusten al balance del avión.

Cuando empieces a manejar el avión tienes que tener en mente los controles, lo cual no varía con respecto a las anteriores entregas, tienes desde los clásicos misiles y ametralladoras, hasta las armas especiales que varían respecto al avión que estés manejando y/o vayas desbloqueando del árbol de talentos, pero eso lo veremos más adelante.

El tutorial es básico, no necesitas de mucha ciencia para volar

Las misiones que acompañan al modo historia son de los más variados posibles, tienes desde el eliminar a los enemigos, ir en modo sigiloso para no ser detectado, ser escolta y hasta de tener que confundir y ser carnada para que un ejército de drones te sigan.

Antes de cada misión te presentan un mapa donde empiezan los preparativos, puedes revisar la cantidad de enemigos que tienes que enfrentar, las condiciones del cielo, el cual es  un factor crucial en las misiones y mucho más en el modo multijugador, e incluso la cobertura de nubes que puede hacer que tu avión se congele y sea más dificultoso el control.

Más claro que el agua, como para dotero :v

Los aviones se desbloquean de dos maneras, avanzando el modo campaña habrán misiones donde simplemente te las regalan o lo puedes comprar con puntos llamados PRM, los cuales obtendrás durante la misión de campaña o multijugador; estos puntos son obtenidos de acuerdo a la cantidad de enemigos principales y secundarios que derribes, también ganaras puntaje si terminas la misión en lapso corto de tiempo.

Tu amigo fiel, no lo llegue a cambiar porque le agarre cariño

Al seleccionar el avión que pilotearas, puedes equiparlo con armas especiales, las cuales son también desbloqueadas con PRM, y que serán adecuados a la misión que te asignen, si tienes que derribar una base llena de torretas elegirás misiles terrestres por ejemplo. Las combinaciones que puedes tener para entrar a una misión son muchas, ya que existen diferentes tipos de aviones (Caza, Standard y Atacante) y diversos tipos de armas especiales.

El árbol de talentos del avión también influye, ya que puedes expandir la cantidad de misiles que puedes llevar, el tiempo de recarga de tus armas, el rango de tus misiles, la resistencia a los ataques, etc. Otro punto importante son las piezas, las cuales están dentro de este árbol, que otorga atributos especiales a tu avión antes de despegar, estas piezas tienen un límite por y son diferenciados por niveles, cuanto mayor sea el nivel de la pieza mayor será su efecto.

Solo es ¼ del árbol de cada avión x_x

Una vez realizado todos los preparativos nos disponemos a !despegar!

Lo que siempre caracterizó a juegos de este género es la acción fluida que hay en el cielo, personalmente creí que me sería difícil acostumbrarme a perseguir un avión y tener que apuntar sin que se me escape, pero el control de cámara y la ambientación fueron de mucha ayuda y estuve pendiente de todo lo que pasaba en el mapa. El radar ayuda bastante ya que este se puede cambiar hasta de cuatro maneras para localizar a tus enemigos.

Todo lo que tienes que saber es: Rojo=malo

Cabe mencionar que todas las misiones tienen un límite de tiempo, estas pueden ser actualizadas dependiendo lo que hagas durante la misión, una vez terminada puedes ver una repetición de todas las vistas posibles, digamos que es el photo mode de este juego; así mismo, puedes volver a jugar el nivel que hayas terminado sin ningún enemigo y sin límite de tiempo, simplemente vuelas y disfrutas el paisaje.

Puedes editar un video muy bonito con este modo replay

DESTRUYE A TODOS

Uno de los platos fuertes de Ace Combat, el modo multijugador te permite jugar hasta con 8 persones, ya sea en modo todos contra todos o en modo de equipo.

Los aviones disponibles serán los mismos que hayas desbloqueado en el modo campaña, al igual que en ese modo, también tienes que personalizar tu avión con las armas especiales que ya tengas.

Olvídate de no encontrar partida, hay de sobra

El modo simple, hacer daño al enemigo y/o derribar al enemigo, al hacerlo obtendrás puntos, mientras más puntos tengas aparecerá una estrellita en tu nombre, eso quiere decir que si te derriban te darán un bonus de puntos. Al igual que un modo todo contra todos, aquí también hay respawn y límite de tiempo, al final te darán una cantidad de puntos RPM de acuerdo al puesto que quedaste.

En mi defensa diré que quede 3ero porque me focusearon mal

Puede parecer simple el tener que derribar y nada más, pero con tantos aviones y misiles cruzando los cielos uno no sabe a quién atacar, personalmente no me gusto este modo al principio, puesto que solo tenía el avión estándar que te regalan y una que otra arma especial, pero, una vez que avanzaba el modo de campaña y tenía mejores armas, sí podías enfrentarte de igual a igual al resto, aunque luego descubrí que podías configurar eso. Existe también un sistema de rangos, que a la vez también desbloquearan mejores en el árbol de talentos del avión.

En cuanto a la fluidez del juego en este modo, puedo decir que cumplió mis expectativas; no encontré problemas de lag en mis más de 10 juegos de multijugador, las reglas para que todos los aviones tengan un límite de mejoras y no ser muy poderoso, el chat de voz cuando juegas en equipo es una buena implementación y el tiempo de reaparición es mínimo, como para no poder pestañear y seguir derribando a tus enemigos.

CONCLUSIONES

Comienzo con la jugabilidad, como dije anteriormente es muy buena, el manejo de las armas, las localizaciones enemigas y la posibilidad de cambiar de perspectivas sin que pierdas el objetivo hace que no se pierda la emoción de la misión, tal vez lo único que podría mejorar seria el auto target, ya que a veces cuando aparecen muchos enemigos no siempre apunta al principal.

Too much nubes (?)

El apartado visual es alucinante, desde algo tan simple como una nube hasta las explosiones aéreas, los cambios de clima juegan un factor importante en el juego; los días soleados, las lluvias, todo el detalle que le pusieron se ve muy bien. En cuanto al detalle terrestre, fuera de la resolución del océano, lo demás lo veo normal, en algunas zonas no están bien recreadas sobre todo cuando tienes que volar bajo. La banda sonora cumple, es buena la transición entre una misión normal y la aparición de un jefe por ejemplo.

La narrativa del modo historia me sorprendió, no quiero adelantar mucho, solo les puedo decir que presten atención a las cinemáticas y las misiones, van a llevarse más de una sorpresa al ir avanzando.

Ace Combat 7 en general luce muy bien, todo apunta que cumplirá con las expectativas de los fans de la franquicia, una comunidad muy numerosa que estoy seguro disfrutaran todos los modos del juego.

• Recoge todo lo bueno de las anteriores entregas
  • Fluidez en el movimiento del avión