Imagen de A rose  in the twilight
ANÁLISIS

A rose in the twilight

A espinazos aprendí

7

Por | Fecha: 23 de abril del 2017

Perdidos en una gran estructura llena de peligro, Rose empieza la aventura mas dolorosa que podrá enfrentar

Aproximadamente un año  un pequeño equipo desarrollo con el sello de Nippon Ichi Software, el juego de vista isometrica (ese el que lo ves desde arriba) llamado Yomawari : Night alone, aquel proyecto  de  correr y esconderse de criaturas provenientes del terror tradicional  japonés , con una estética bastante tierna como también atractiva al momento de ser atrayente para jugarlo de inmediato. El resultado fue notable y ahora bajo los conceptos básicos que se resaltaron de ese juego, sale A Rose  in the  Twilight.

 

a rose in the twilight 7

 

Lo que vemos de inmediato en el juego cuando  ya vamos por los primeros 30 minutos es mas o menos familiar, tenemos  desafíos que resolver con nuestras habilidades,  un plataformas lineal que vamos avanzando de mazmorra  a otra, con una curva de dificultad poco creciente y secretos que podemos hallar si nos tomamos en  serio el tema de la exploración. Lo genial  no esta en la repetición de la formula si queremos  dar ejemplos, lo interesante es como construyes un nuevo proyecto desde elementos que ya conocías.

a rose in the twilight 2

A Rose in the Twilight  empieza de lo  mas  sencillo  por medio de la exploración y  resolviendo los puzzles

 

El largo despertar

La pequeña Rose, despierta  después de una fina gota de sangre le cae en su frágil cabeza,  asustada y sorprendida que tiene una rosa con una gran cadena de espinas pegada en su espalda, se ve  rodeada de escombros,  grandes pendientes, un sitio que parece ser un enorme castillo que ahora nomas es un lugar en proceso de  derrumbarse.

a rose in the twilight 1

Avanzando en  busca de una salida, Rose encuentra a un  golem  amistoso que le será de ayudante para superar diferentes obstáculos que  vera mas adelante, de paso   se embarcaran en el camino de descubrir quien es y porque están ahí .  La premisa de  A Rose in the Twilight  empieza de lo  mas  sencillo  por medio de la exploración y  resolviendo los puzzles,  podremos ver  como la trama va teniendo mas  peso y llegando a tener buenos momentos que nos querrán seguir jugando o buscando  la verdad de este relato.

 

La titanica tarea… de a 2

Resolver  los puzzles son una  tarea de  a  2 : tenemos a Rose que descubre que esta afectada con la  maldición de las espinas,  que le  permite  no solo absorber la sangre  de otros objetos, sino también su escencia(lease tiempo, vida, etc ), además de poder pasar pequeños tramos y ser enormemente frágil a la hora de caer, ya que fácilmente se podrá tropezar, algo que puede que nos llegue a cansar un poco. Luego esta el  golem que puede pasar zonas con espinas, aprovechar su fuerza para lanzar  objetos o llevar a Rose en hombros para que no reciba daño, el reto esta en que ambos deben  resolver el  puzzle  de la zona, ya que ambos deben salir de ahí, caso contrario el juego no te permitirá  proceder.

a rose in the twilight 3

Numerosos obstaculos podremos superar con las habilidades de Rose

 

Los desafíos varían en ciertas zonas hasta en algunas incluso agregan nuevas mecánicas y formas de cómo  superarlos, son  bastantes fáciles de resolver y salvo  para encontrar uno que  otro secreto, puede que eso sea el reto más difícil que puedas encontrarte ,  aunque  eso parece ser,   A Rose in the Twilight tiene una  forma más macabra de hacerte resolver los puzzles de una forma más rápida.

 

 

Sangriento recuerdo

Durante nuestro recorrido encontraremos numerosos coleccionables en forma de charcos de sangre que al tocarlos nos revelará algo del pasado de Rose.

 

De las pocas animaciones que puede  tener Rose en el juego,  gran parte  las tiene en sus muertes, el personaje puede  morir fácilmente de mil maneras, cayéndose, cortándose con las  espinas, accidentalmente lanzada por el golem, devorada por algún  bicho, etc , sin contar de la peor parte,  Nippon Ichi le ha dado  un énfasis en  la forma de como Rose puede perder la vida. Personalmente ver como nuestra protagonista puede llegar a  perecer es mas un motivo para  resolver el puzzle de una pasada o por lo menos que no llegue a sufrir ningún daño.

 

a rose in the twlight 6

Por favor no hagan  sufrir a Rose

 

La música es casi ambiental, salvo en  algunas  situaciones, que podría resaltar en varios lugares pero pasa sin pena ni gloria, los puzzles puede que  resulten demasiado sencillos, su valor más destacable  en su  diseño de personajes y niveles es lo más llamativo que llega a tener, no es para nada feo y es el mejor gancho que puedes tener a la hora de probarlo, no obstante la duración ha sido algo que no esperaba, rondando las 6-7 horas es un tiempo muy considerable.

En la eterna busqueda


A Rose in the Twlight  es un relato de sufrimiento, la redención , amor y sangre, aquel que puedes dejar pasar pero que queda grabado, tal vez el tiempo lo deje atrás pero probablemente yo no lo haga .

 

 

A Rose in the Twilight esta ya  disponible para PsVita y PC.

El presente análisis de Rose in the Twilight  fue realizado con un código de descarga para PC a través de Steam brindado por NIS América.

7 Bueno

Lo positivo:

  • Hermosos diseños en personajes y niveles
  • Uso de la narrativa con las mecánicas del juego

Lo negativo:

  • Puzzles muy sencillos de resolver
  • La música se pudo haber sacado más potencial
  • Las horribles muertes de Rose
COMPRA ESTE JUEGO EN