crossplay microsoft1

 

Microsoft ha puesto la mesa y está listo para hablar de un tema importante para los gamers: el crossplay. La posibilidad de multijugador entre las distintas consolas y la PC es un sueño que muchos jugadores tienen y se puede volver realidad gracias a la propuesta de Microsoft.

El vicepresidente de Xbox, Mike Ybarra dijo en una entrevista que ya están listos para tener esa «conversación» e invitó a Valve y Nintendo a la mesa para hablar, que el crossplay no debe ser solo entre Windows y Xbox One. «No me importa donde jueguen, solo quiero que la gente se divierta jugando a videojuegos porque eso es mejor para la industria[…] Vamos a tener estas discusiones con los desarrolladores que vengan y estamos completamente abierto a eso.»

¿Y Sony?… Bueno a Sony al parecer no le interesa el crossplay ya que ha rechazado la oferta varias veces, es más hace poco se avivó el drama cuando el estudio encargado de Rocket League anunció su intención de hacer posible el crossplay y que ya habían resuelto las implicaciones técnicas, a lo que Sony dijo que… no, una vez más.

Si Sony accede al crossplay, ahora si podrás volver a ver a tu amigo a los ojos y olvidar ese momento cuando tu te compraste tu PS4 y tu amigo una Xbox One, sin duda esto no solo beneficiará a la comunidad gamer, que se unirá por los juegos y ya no se dividirá por plataforma. Además, la industria también se beneficiará ya que los juegos tendrán más usuarios que antes y más horas de juego.

Por ahora los juegos que soportan crossplay son Minecraft, Rocket League, Ark: Survival Evolved, Street Fighter V y Forza Horizon 3.

Fuente