Si hay algo que me quede con las ganas de ir fue la presentación de Devolver Digital en el E3 2018. Tuvo que haber sido una de las presentaciones más abstractas y divertidas en mucho tiempo y aunque no tuvieron títulos grandes que mostrar, no se guardaron nada en criticar a la industria por sus errores y prácticas.

 

Si Devolver tiene algo es osadía y la seguridad de que sus títulos aunque pequeños tienen el potencial de estar al costado de los más grandes en la industria y es por eso que nos dieron la posibilidad de ir a su evento al costado de edificio del E3 para poder probar sus próximos juegos.

Milanoir

Cw9oyO2UoAAK7iY

Nacido en el estilo de películas de crimen italianas de los 70’s. Milanoir es una aventura llena de estilo, sexo, drogas y mecánicas muy divertidas. El juego tiene las mecánicas de un shooter top down, pero el juego, al igual que las películas que representa tiene un balance entre ser táctico y acción pura. El juego no es acerca de evitar una línea de proyectiles, si no de ir de cubierta a cubierta y matar enemigos poco a poco. El juego también tiene todo tipo de armas como la magnum y la molotov para limpiar enemigos rápidamente, pero estos son solo de uso limitado, así que ten cuidado cuando los uses. También los niveles vienen con símbolos a los que les puedas disparar para tener un “One Hit Kill”.

19191114_10210234511315048_211379071_n

 

El juego nos lleva a través de un burdel, a las calles de Milán, a una persecución en motocicleta, a un lote abandonado, a un jefe que es realmente difícil. El juego también viene con la opción de jugarlo en Cooperativo y es mucho mejor así. Para todas las trampas y momentos difícil que te da el juego, es mucho mejor cuanto tienes a alguien que te apye. Por desgracia este modo es solo local, así que este juego es mejor jugado si puedes invitar amigos a tu casa.

milanoir

Finalmente el estilo de este juego es el que le da su verdadera oportunidad, el soundtrack, las referencias y el exceso de sus temas son lo que hacen de este juego en realidad una aventura muy interesante.

Absolver

f

El segundo juego que pudimos jugar fue Absolver. Un nuevo juego de pelea en 3D con la habilidad de cambiar cualquier tipo de ataque por otro. Fuimos guiados por uno de los developers en todas las diferentes opciones y mecánicas que tiene el juego. Aunque el juego todavía tenía su número de errores siendo un alpha, las mecánicas de pelea se sienten precisas.

El único problema que encontré es que a diferencia de un juego de pelea normal en donde personajes están separados en clases y tienen un set pre hecho de ataques, absolver al romper estas barreras, puede hacer difícil a reaccionar a todo estilo de ataques, con todo tipo de animaciones. Este juego puede sufrir el mismo problema de Tekken, en donde su gran cantidad de personajes y ataques hace el juego quizás muy difícil de aprender. No es fácil predecir que va a hacer tu oponente cuando sus estrategias pueden cambiar drásticamente, muy rápido.

ss_f807b4002b8bfb069cc6e22d4b29f58141f6bb7b.600x338

Lo bueno es que existe una opción de cooperativa, en donde puede invitar a un amigo para tener aventuras Kung fu a través del modo historia. Lo cual puede ser una gran ayuda al tener que luchar contra varios oponentes. Aunque el juego todavía está en alpha, será interesante ver que tanto jugo se le puede sacar a su sistema una vez que tengamos más tiempo con el juego.

The Sword of Ditto

maxresdefault

De los tres juegos creo que este fue el que me lleve la mejor impresión. The Sword of Ditto, es un homenaje al Zelda de Super con unos cambios bastante interesantes. El juego funciona como un juego estilo “roguelike” en donde tu personaje tiene solo una vida y una vez que pierde lo perdiste y todo su progreso para siempre. El cambio viene en la historia en donde si tu personaje muere antes de vencer su cometido o llega a vencerlo puede cambiar la línea de tiempo en el juego. Puede comenzar en un reino justo y libre o comenzar en una dictadura opresiva y oscura, todo dependiendo de las acciones de tu personaje anterior.

Siguiendo los pasos de A Link to The past, The Sword of Ditto copia muchas de las mecánicas en el juego, pero se dedica a expandir muchas de sus habilidades con el uso de armas interesantes. Puedes usar pies gigantes que pisen a tus oponentes, puedes usar un disco de vinilo que choca contra las paredes, puedes usar bombas, arcos y flechas, mazos, todo tipo de herramientas para ayudarte en tu camino. También el juego viene con Cooperativo en donde el segundo jugador tiene las mismas habilidades pero no puede sanarse. Solo puede ser salvado por el jugador principal, dándole parte de su vida con un enternecedor abrazo.

the-swords-of-ditto-screen-1

Enternecedor es cómo describiría este juego, tiene un estilo salido de un programa para niños, con monstruos adorables y jefes con miradas tiernas. Aunque en realidad esperaba algo de violencia para contrastar todo el azúcar que tiene. Pero no, todo es adorable, pero de una forma que no cansa. La estética es simple y sería un gran título para el pequeño de la casa, porque no tiene nada realmente perturbante y tiene un gameplay bastante bueno que no aburre.

videoimage

El juego también se separa de calabozo a calabozo, en donde todos los niveles tienen un grado de creación sistemática al azar, pero son separados por cuartos con “puzles” ya pre hecho. No es un juego que es completamente al azar como The Binding of Issac, pero también tiene unas cuantas sorpresas cada vez que cruces una puerta.

The Sword of Ditto es una de las mejores sorpresas que me lleve en el evento. Algo que no sabía que quería hasta que lo probé. Teniendo una de las mejores animaciones 2D que he visto en mucho tiempo, estas es una de las aventuras que no puedo esperar por tener.

Devolver Digital, en realidad ha tenido un buen número de títulos publicados. Siempre ha sido ese Publicista que siempre parece que está un poco tocado en la cabeza. Con un estilo que uno no esperaría de otras compañías y su selección para este E3 solo muestra que nadie está listo todavía para pararlos.