MV5BNDFmMmE0NmQtYmU1Ny00MzJiLThmZDQtYWE4MTRhMjBjZDEwL2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyNTcwNDkxNjk@._V1_

El CEO de Walt Disney Pictures, Bob Iger, ha confirmado que la última entrega de Piratas del Caribe, la esperada Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, ha sido robada por un grupo de hackers informáticos, los cuales han pedido un rescate a la compañía, para evitar que estos la distribuyan online.

 

Walt-Disney

Iger dio el anuncio en una reunión con empleados de la televisora ABC (propiedad de Disney), donde informo que Disney no pagara el rescate que piden los hackers y que ya se encuentra trabajando en conjunto con el FBI para dar con los responsables. Disney al principio no confirmo de que cinta se trataba, revelando horas después que se trata de Dead Men Tell no Tales (que se conocerá en Latinoamérica como La Venganza de Salazar), la cual era la película de Disney más próxima a su estreno este año.

Los ladrones piden a Disney una gran cantidad de dinero virtual (bitcoin) por no difundir la cinta, de la cual planean revelar los primeros cinco minutos si es que Disney no cumple la demanda, y más adelante difundirla completa, en fragmentos de 20 minutos. Este incidente ocurre apenas unas semanas después de uno similar sufrido por Netflix, donde unos hackers robaron completa la 5ta. temporada de Orange is the New Black:  Netflix no pago lo que los hackers pedian y todos los capítulos fueron difundidos por los ladrones a través de Torrent.

 

landscape-1488452253-pirates-of-the-caribbean-poster

Dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, y en producción desde el 2011, Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales se estrenara en Estados Unidos el 26 de Mayo, y en Latinoamérica desde el 25 de Mayo. La película cuenta con el regreso de los actores Johhny Deep, Kevin Mc Nally, Geoffrey Rush, Orlando Bloom y Keira Knightley, y apariciones de Javier Bardem y sir Paul Mc Cartney.

Fuente.