Bill Paxton

El actor norteamericano Bill Paxton, recordado por empezar su carrera al lado del director James Cameron en cintas como Terminator, Titanic y otras, falleció el pasado 25 de Febrero debido a complicaciones en una cirugía, informaron sus familiares en un sentido comunicado.

 

HJr49Oe9e_930x525

«Con mucho pesar compartimos que Bill Paxton ha fallecido debido a complicaciones en una cirugía. Amoroso esposo y padre de familia, Bill empezó su carrera en Hollywood trabajando en el departamento de arte, y después paso a tener una lustrosa carrera como actor y director a través de cuatro décadas. Pedimos por favor respetar el deseo de la familia de Bill en tener privacidad mientras lamentamos la pérdida de su adorado esposo y padre.» fue parte del comunicado oficial. Paxton tenía 61 años.

Bill Paxton empezó su carrera como actor con papeles pequeños, como el de un criminal en la primera cinta de Terminator (1984) y el Sargento Hudson en Aliens (1986); para después convertirse en frecuente colaborador del director James Cameron, en cintas como True Lies (1994) y sobre todo, Titanic (1997), donde interpreta al expedicionario Brock Lovett.

 

aliens paxton

twister

Paxton después tuvo roles protagónicos en cintas como Apollo 13 (1995), Twister (1996) y recientemente se le vio en un papel secundario en Edge of Tomorrow (2014). Es también reconocido por su trabajo en TV, como el papel principal en la serie de HBO, Big Love (2006) y en la mini-serie Hatfields & McCoys (2012), por las cuales ha sido nominado al Globo del Oro y al premio Emmy. Últimamente apareció como el villano John Garrett en Agents of S.H.I.E.L.D. y en la fracasada serie basada en la película Día de Entrenamiento del año pasado.

Y por el lado de los videojuegos, su único papel fue como parte de la campaña Exo Zombies de Call of Duty: Advanced Warfare, junto con Jon Bernthal, Rose McGowan y John Malkovich.

Fuente.