Shenmue 1

Según fuertes rumores, una remasterización de Shenmue 1 y 2 en HD podrían llegar este año a PC y tal vez a consolas de siguiente generacion, como antesala al esperadísimo Shenmue III, que ahora se planea para el 2018. El rumor viene del portal Rice Digital.

 

BfQjkcWLtRAirgPamoR8fW-1200-80

Según el portal, fue una fuente cercana a Atlus que les informo la existencia de los remakes de Shenmue 1 y 2, los cuales vendrán en un solo juego y no estarán disponibles por separado; también se ha informado que estas remasterizaciones llegaran con toda seguridad a PC vía Steam, y probablemente a PS4 también, donde llegara Shenmue III. No es la primera vez que se genera este rumor, pues Sega ya lo había dado a entender hace un tiempo, además de ya haberse registrado el domino ShenmueHD.com. Esperamos la confirmación oficial muy pronto.

Uno de los primeros juegos 3D desarrollados en un mundo abierto, Shenmue llego en 1999 para Dreamcast y su secuela, Shenmue II, en el 2001, para Dreamcast y Xbox, ambos desarrollados por Sega AM2 con la dirección y producción de Yu Suzuki.

 

1435191922-shenume-3

Shenmue III se anunció en la conferencia de Sony en el E3 2015, y se fundó vía Kickstarter, donde recaudo más de $6 millones de dólares. Desarrollado por el nuevo estudio de Suzuki, YS Net, Shenmue III completara la historia inconclusa en Shenmue 1 y 2, y seguiremos el viaje de Ryo Hazuki y Shenhua a Guikin, China en busca del asesino del padre de Ryo.

Se espera que Shenmue III llegue a PS4 y PC en Diciembre del 2017, aunque con el posible anuncio de los remakes, ya se rumorea que el juego pueda retrasarse hasta el 2018.