ps4 SJDE

A través del portal japonés Eseteru, ha salido a la luz una patente que Sony realizo en el 2015, la cual se trata de una pantalla (que podria ser una consola, o no) con 2 controles removibles; y que se ve muy similar a la Nintendo Switch y sus JoyCons.

 

No se han dado más datos sobre esta patente, así que solo nos queda analizar las interesantes imágenes; vemos un dispositivo con una pantalla que puede tratarse desde una consola, hasta un smartphone, o simplemente una pantalla que no puede funcionar por sí sola, y una especie de carcasa a la cual se le colocan 2 controles que se complementan, los cuales tienen los típicos botones y control pad de los controles de PlayStation. No se ha especificado tampoco si este producto funcionaria por si solo o con otro dispositivo, por ejemplo, la PS4. Ya algunos medios estipulan que hubiera sido una sucesora de la PSVita.

Sobre sus similitud con el Nintendo Switch, el cual tiene un concepto similar, está en discusión que compañía patento primero su producto: de Nintendo, la única patente revelada de la Nintendo Switch es de Julio del 2016, después de la patente de Sony, aunque se sabe que Nintendo planeo la Switch desde el 2014, así que tal vez haya una patente anterior de parte de la gran N. Valgan verdades también, ambos productos no son idénticos, y creemos que diferencian en suficientes detalles como para considerarse diferentes.

 

sony-ps4-slim-neo-2016-1858.0

¿Veremos algún anuncio de parte de Sony muy pronto? Pues tal vez NO. Recordemos que Sony ha realizado varias patentes en el pasado, como un control Dual Shock con más botones o una especie de guantes que tal vez funcionarían con el PS VR: no todos estos patentes se convierten en realidad, así que hay posibilidades de que este producto nunca salga a la luz.