género

Un informe del portal App Annie revelo los grandes éxitos móviles del año, y por si quedaba alguna duda, Pokémon GO fue uno de los juegos móviles que más ganancias género en el 2016, con un sorprendente cifra de $950 millones de dólares en ingresos.

 

pokemon plata se

A pesar de esta cifra, Pokémon GO no fue el juego móvil que más género el año pasado, siendo superado por Clash of Clans y el gran ganador, Monster Strike, el cual solo está disponible en Asia; cabe destacar que estos 3 juegos son gratuitos, y sus grandes ganancias se deben a su publicidad pagada en el juego y lo que los usuarios gastan en comprar ítems para el juego. Es de destacar el 3er. lugar de GO pues tiene menos de un año en el mercado, a diferencia de sus competidores. Pokémon GO fue también el término más buscado en Google en el 2016, y el juego móviles que más rápido a llegado a los $600 millones de dólares en ingresos.

 

pokemon_go_photo.0.0

Desarrollado por Niantic, Pokémon GO empezó a llegar a ciertas regiones en Julio de este año, y se convirtió en toda una fiebre por todo el mundo, fiebre que se ha reducido de gran forma. Se esperan muchas novedades en el juego para el 2017, sobre todo nuevos Pokémon, que empezaron a llegar de forma reducida al final del 2016.