1475217689-nes-classic-edition

A través de un foro de Rusia, un hacker conocido como «madmonkey» al parecer a encontrado la forma de hackear la NES Classic Edition o NES Classic Mini y poder agregarle más juegos de los 30 que vienen preinstalados, y al parecer, no es muy difícil y le ha funcionado ya a varios usuarios.

 

exgmc94tz3wy4xsz7bee

nes djew

Sin centrarnos mucho en su método, Madmonkey ha logrado hacker la Mini NES conectándola vía USB a una PC en modo «FEL», y con un programa creado por el llamado «Hakchi», es posible modificar los juegos que incluye el sistema agregándole nuevos Roms, y reinstalar de nuevo todo el sistema. Otros hackers, como Cluster y el grupo de hackers rusos Arcaderu, han creado sus propios métodos en base al método de Madmonkey, haciéndolo más simple y eliminado algunos pasos; el resultado es realmente notable, con juegos como Battletoads, TMNT II y Chip’n Dale Rescue Rangers viéndose y corriendo muy bien, con todo y arte de caratula.

 

Si bien estos métodos no modifican mecánica ni electrónicamente la Mini NES, el mayor riesgo es que puede ser afectada por virus que se encuentran en la PC, además de por supuesto, invalidar la garantía, así que es definitivamente un riesgo. Tampoco es claro cuántos juegos de más puede agregársele al sistema; se calcula que al tener un espacio de casi 512mb, es probable que pueda soportar algo de 60 juegos.

 

1468504802-nes-classic-1

Conocida como la NES Classic Edition en América, la NES Classic Mini en Europa y la Famicom Mini en Japon, esta réplica de la recordada NES/Famicom llego el 10 de Noviembre pasado a Australia y Japón, y el 11 de Noviembre a América y Europa, siendo un total éxito, agotándose en muchos mercados e incluso a punto de superar las ventas anuales de la WiiU. A pesar de que Nintendo prometió más copias del sistema, aun es muy difícil de encontrar.