Nintendo-logo

Tatsumi Kimishima,  presidente de Nintendo, fue entrevistado por Asahi, uno de los medios periodísticos mas importantes de Japón, donde se discutió sobre incursionar en el mundo del cine.

Kimishima comentó que no sólo se trata de Nintendo iniciando conversaciones con diversas productoras para incursionar en el cine, sino también que quieren tener un sistema de producción donde «podamos hacer nosotros mismos tanto como sea posible». En otros palabras, quieren estar involucrados en la producción y llevar los proyectos por buen camino. Kimishima también comentó que Nintendo espera tener la primera película lista en 2 a 3 años y que están considerando usar sus franquicias mas fuertes, como Mario o Zelda en animación 3D.

A todas luces, parece que Nintendo aprendió su lección luego de la tan criticada película de Super Mario de los años 90 y no quieren simplemente entregar las licencias de producción a cualquiera, sino tomar todas las decisiones que sean posibles para asegurarse que se respete el espíritu de sus personajes, de manera similar a lo que hace actualmente Ubisoft con la película de Assassin’s Creed o Blizzard con la próxima entrega de Warcraft.