“2091”

El martes 18 de octubre a las 10:00 p.m. (hora peruana) FOX estrena “2091”, la nueva serie original de ciencia ficción –y primera de este género realizada íntegramente en América Latina-  cuya filmación se llevó adelante durante cuatro meses con un gran despliegue de producción y desarrollo.

 

Creada y escrita por Andrés Gelós (”Cumbia Ninja”, ”Kdabra”), “2091” transcurre en un futuro no tan lejano donde el comportamiento de la humanidad ha llevado los recursos del planeta a un punto de agotamiento extremo y sus habitantes se ven obligados a buscar alternativas para asegurar su supervivencia. Con la participación de las mejores casas post productoras de la región para generar animación 3D full CGI de naves espaciales y planetas, “2091” demuestra un gran despliegue tecnológico.

“2091”está protagonizada por Manolo Cardona, Angie Cepeda, Christopher Von Uckermann y Cristina Rodlo; junto a un gran elenco panregional compuesto por destacadas figuras, entre las que se cuentan los argentinos Ludovico Di Santo y Luz Cipriota; los chilenos Benjamín Vicuña y Gonzalo Vivanco; los colombianos Natalia Reyes y Flora Martínez;  los mexicanos Damián Alcázar y Julio Bracho, los peruanos Salvador del Solar y Jason Day, y el venezolano Jean Paul Leroux, entre muchas otras.

 

Foto 2091 02

Producida por Fox Telecolombia con un enfoque cinematográfico, “2091” fue dirigida por el colombiano Felipe Martínez (“Cumbia Ninja”) y el mexicano Álvaro Curiel (“Acorazado”). La canción de apertura estará a cargo del cantante Aleks Syntek y la música incidental del prestigioso compositor Emilio Kauderer.

Compuesta por una primera temporada de 13 episodios de una hora, “2091” tiene su estreno en Latinoamérica previsto para el próximo mes de octubre.