Cual será el juego principal de Square Enix en el futuro: ¿Babylon’s Fall, Final Fantasy VII Remake o Proyecto Avengers?

Con el (eternamente) esperado lanzamiento de Kingdom Hearts III ya realizado, es la hora de que Square Enix piense a futuro. La empresa ha lanzado el título en el que trabajaron por media década, y Final Fantasy XV también se lanzó hace dos años. «¿Que dirección tomará la empresa ahora?» es una pregunta importante que sus ejecutivos se deben estar haciendo. Y ahora, Square ha revelado información que ha hecho de dicha pregunta una mucho más valiosa. No tenemos más que pura especulación, ¡pero eso no nos podrá detener!

Final Fantasy VII Remake

En los reportes financieros de Square, se muestra que la empresa espera un crecimiento explosivo en el siguiente año financiero (abril 2019-marzo 2020). El significado de esto es claro, se viene un lanzamiento de un proyecto importante, y el aumento en cifras muestran que tienen muchas expectativas. Se espera saltar de treinta billones de yenes en el año financiero 2019 a cincuenta billones en el año financiero 2020.

Ahora, la primera reacción al leer «proyecto importante» es pensar en Final Fantasy VII Remake, y hay una chance de que esto sea cierto. Un inversionista japonés que participo en la presentación de los reportes comentó «Seamos claros, ¡creo que esto significa noticias de FFVII en el E3 para un lanzamiento en el 2019!». No hay juego de Square que podría generar números como este esperado remake.

Final Fantasy VII Remake

Sin embargo, las historias de su desarrollo no inspiran mucha confianza. Así que es bueno ver las otras posibilidades. El proyecto de Avengers que fue anunciado hace varios años quizás este por concluir su desarrollo. Con la popularidad de Infinity War y Avengers: Endgame, un buen juego de Avengers podría romper el mercado. Babylon»s Fall, el nuevo juego de Platinum Games, es el otro candidato estrella.