este 2016 
Nos encontramos nuevamente terminando un año en este mundo de los videojuegos, y aunque el 2015 nos dejo muchas satisfacciones y buenos juegos, el 2016 se perfila con muchas novedades, proyectos esperados y muchísimas sorpresas: entre juegos, los nuevos periféricos de realidad virtual y hasta probables nuevos sistemas. De lo ya anunciado para este año, ¿que es lo mas esperado para este 2016? 
 
Sin ningún orden en particular, les dejo en lo que es, en mi opinión, lo mas esperado para este nuevo año: 
 
 


STREET FIGHTER V 

Durante todo el año 2015 hemos sido inundados por tráilers y noticias de la esperada quinta entrega principal de la saga Street Fighter, hasta que se completo finalmente el roster inicial de 16 personajes, y hasta los 6 próximos que vendrán este año. Tras el éxito de las varias betas que tuvimos este año, no nos quedan dudas de que Street Fighter V puede ser un fuerte candidato para mejor juego del 2016. Lo único que esperamos es que el nuevo plan de Yoshinori Ono para este juego, que en teoría evitara comprar varias versiones del mismo juego (evitando versiones Super, Ultra, Remix, Ultimate y etc.), funcione, y no tengamos una nueva versión a fin de año, o algo así. Ya no falta nada para la llegada de este juego, que llega casi iniciando el año, este 16 de Febrero para PS4 y PC. 

 


UNCHARTED 4: A THIEF’S END 

Tras The Last of Us, los chicos de Naughty Dog regresan para entregarnos la ultima aventura de Nathan Drake, juego que ha tenido este año se ha vivido una campaña intensa para prepararnos para Uncharted 4, incluida una colección de las entregas anteriores de PS3 para PS4. Hemos visto muchos avances de Uncharted 4, y no nos queda dudas que será un nuevo éxito para PS4, posible candidato a juego del año, y hasta tal vez supere a las ediciones anteriores o hasta The Last of Us. Lo único que nos da tristeza es que sea, probablemente, la aventura final de Nathan Drake. Tras un retraso de un mes, Uncharted 4: A Thief’s End llega el 26 de Abril a PS4. 
 

 


DARK SOULS III

Otra saga que parece que se despide definitivamente en el 2016 es Dark Souls, que llega con su esperada 3era. y probable, ultima entrega. FromSoftware y Hidetaka Miyazaki ha dejado el listón muy alto con las anteriores entregas y sobre todo con Bloodborne este año, pero no queda duda que Dark Souls III, que vendrá con muchas novedades en gameplay y gráficos, no dejara descontentos a los fanáticos de la saga. Este juego a tenido una campaña tranquila de anticipación el pasado año, pero sin duda se perfila como otro fuerte candidato a juego del 2016. Dark Souls III llega el 14 de Abril para PC, PS4 y Xbox One. 
 

 

POKÉMON GO 

Su anuncio fue una de las mayores sorpresas del año, y es sin duda uno de los juegos mas esperados para 2016. Nintendo, The Pokémon Company y Niantic se unen para ofrecernos un proyecto como nunca antes visto: una app para iOS y Android que nos permitirá capturar, entrenar y batallar con Pokémons en la vida real, tal como se oye. Usando tecnología de localización, podremos encontrar Pokémons cerca a nuestra área y después intercambiarlos o hacerlos batallar con otros usuarios. Sin duda será un completo éxito y esperemos, supere las expectativas, que son muchas. Pokémon GO aun no tiene fecha, pero llegara a inicios del 2016. 
 

 

PERSONA 5 

Tras exprimir hasta mas no poder a Persona 4, con spin-offs, ports y hasta serie animada, por fin tendremos, esperemos, la 5ta. entrega de Persona para este 2016. Con ya mucha información sobre sus protagonistas, gameplay y gráficos, Persona 5 se tenia esperado inicialmente para finales del 2014, pero ha sido ya retrasado muchas veces, y realmente dudamos que no llegue en el 2016. Las razones del retraso se deben a, según los programadores, la necesidad de entregar un juego de la mas alta calidad y lo mejor visto en la saga Persona, así que esperemos valga la pena la espera. Persona 5 aun no tiene fecha de salida, pero se espera llegue a mitad de año para PS3 y PS4, justo para competir con el siguiente juego en nuestra lista. 
 

 

FINAL FANTASY XV 

Tenemos otro RPG muy esperado y también muy retrasado, y es nada menos que la decimoquinta entrega principal de la saga bandera de Square Enix. Final Fantasy XV esta en desarrollo desde casi el 2006, donde era conocido como Final Fantasy Versus XIII, así que aunque parezca imposible, tendremos un juego ya con 10 años de desarrollo. De Final Fantasy XV se espera un Final Fantasy que mezcle lo nuevo y lo viejo de esta franquicia en un solo juego, y aunque dudamos que regrese a sus orígenes, si esperamos algo de calidad, y con lo que hemos visto hasta ahora, no queda duda que superara a Final Fantasy XIII y por mucho. Final Fantasy XV aun no tiene fecha de salida, la cual es probable se anuncie en Marzo, y llegara solo para PS4 y Xbox One. 
 
 

 

OCULUS RIFT / PLAYSTATION VR 

El 2016 se perfila como el año de la realidad virtual, y lo que hemos visto en videos o en presentaciones especiales, por fin podremos vivirlo en la comodidad de nuestro hogar. El esperado Oculus llegara por fin en su versión final para el consumidor a inicios del 2016, después de lanzar varias versiones de prueba, y será compatible, por el momento, con casi 200 juegos para PC, además de llegar con compatibilidad con el control de Xbox One o su propio control, el Oculus Touch. Por el lado de Sony, el PlayStation VR llegara también a inicios del 2016, y es prácticamente un Oculus Rift exclusivo para PS4. La realidad virtual, tan prometida a lo largo de mas de una década, al parecer por fin llegara en el 2016, y el tiempo dirá si llegara para quedarse. 
 
 

 

THE LEGEND OF ZELDA 

Probablemente despidiendo el WiiU por todo lo alto, este año se espera la nueva entrega de la emblemática The Legend of Zelda, que se esperaba para el 2015. La decimonovena entrega principal de la serie aun no tiene un titulo definitivo, pero si hemos visto mucho de ella, y promete un ambiente muy distinto, completamente en HD, y el mapa libre mas grande que cualquier Zelda hasta el momento, tan grande como el WiiU pueda soportar, según sus programadores. La expectativas son altas, tomando en cuenta su predecesores, pero creemos que, con Eiji Aonuma nuevamente a la cabeza del proyecto, valdrá la pena la espera. Link regresa en este 2016, en exclusiva para WiiU. 
 
 

 

NINTENDO NX 
Nintendo-NX2

Finalmente, si todos los rumores son ciertos, en el 2016 podríamos tener la llegada de la nueva consola de Nintendo, que reemplazaría a la controvertida WiiU que llego a finales del 2012. Los rumores indican a una consola que se alejara mucho de los visto en el Wii y WiiU, siendo un hibrido entre consola casera y portátil. Tras la lamentable muerte del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, este año, esperamos que con la Nintendo NX, Nintendo nos presente una consola sencilla pero poderosa, capaz de competir con el PS4 y el Xbox One, y sobre todo, que nos entregue excelentes juegos centrados en sus mas famosas franquicias, además de apoyo de otras compañías. Esperemos que con el Nintendo NX, Nintendo vuelva a encontrar su rumbo, y vuelva a ser una compañía competitiva, ante las poderosas Sony y Microsoft. 
 
 

MENCIONES HONROSAS: 
 Mighty No.9 (9 de Febrero), Far Cry Primal (23 de Febrero), Star Fox Zero (22 de Abril), Mirror’s Edge Catalyst (24 de Mayo), No Man’s Sky (Junio), Doom (inicios 2016), Overwatch (inicios 2016), Gears of War 4 (finales 2016), Gravity Rush 2 (sin fecha), Kingdom Hearts III (sin fecha), Final Fantasy VII Remake (sin fecha/2017), The Last Guardian (sin fecha/2017). 

 

 

uncharted-4-delay

Con esto terminamos este breve resumen de lo mas esperado para este prometedor 2016. ¿Que crees que falto en esta lista? ¿Que es lo mas esperado para ti en el 2016? Por mi parte, no me queda mas que agradecer a todo el equipo de MASGAMERS por este fabuloso año lleno de videojuegos, y a todos los fans y visitantes de este pagina por sus comentarios, opiniones y likes. Feliz 2016 a todos. 
 
Starty!